Skip to content
Silvia Campoy-10

Masajes

  • Reduce la tensión muscular
  • Mejora la circulación
  • Estimula el sistema linfático
  • Reducción de las hormonas del estrés
  • Relajación
  • Mayor movilidad y flexibilidad articular
  • Recuperación de lesiones de tejidos blandos

Beneficios de la terapia de masajes

Dolor crónico

Las personas con dolor crónico a menudo recurren a la terapia de masajes para ayudar a mejorar naturalmente su calidad de vida. El masaje puede aumentar el nivel de serotonina de una persona, lo que hace que el cuerpo reduzca el dolor de forma natural. Alrededor del 35 por ciento de todas las personas que reciben masajes experimentan menos dolor asociado con rigidez, dolor, lesiones y afecciones crónicas de salud. Se ha descubierto que los masajes relajan eficazmente los músculos y las articulaciones rígidas. Los masajes también reducen los síntomas de la fibromialgia. La fibromialgia es un síndrome crónico caracterizado por dolor generalizado, rigidez articular, fatiga intensa, alteraciones del sueño, cefalea y espasmos musculares. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami descubrió que la terapia de masaje ayudó a las personas con fibromialgia a sentirse más relajadas y ayudó con el dolor en los puntos sensibles y disminuyó sus niveles de sustancia P (una sustancia que envía señales de dolor por todo el cuerpo).

Dolor de espalda

Cuando el Canadian Medical Association Journal analizó diferentes soluciones para el dolor lumbar crónico, los investigadores encontraron que el masaje era el tratamiento más eficaz para reducir el dolor lumbar.

Reduce la depresión, la ansiedad y la fatiga

Se ha demostrado que la terapia de masaje ayuda a reducir el estrés, eliminar la depresión y mejorar la fatiga. Los estudios han encontrado que la presencia de depresión a menudo se desencadena por un dolor activo y crónico y que la depresión por sí sola conduce a tensión muscular y dolor que puede ser muy doloroso para vivir a diario.

Dolor de artritis

Un masaje que implica aplicar una ligera presión en las articulaciones y los pequeños receptores de presión debajo de la piel podría ayudar a aliviar el dolor de la artritis. El masaje puede aumentar el flujo sanguíneo a las articulaciones y estimular la circulación en todo el cuerpo, lo que podría ayudar a aumentar su movilidad y flexibilidad.

Mejora la postura

Sentarse frente a una computadora todo el día o permanecer de pie soportando una hora de trabajo manual puede causar tensión en el cuello y la espalda. Esto puede resultar en una mala postura. Los masajes pueden ayudar al cuerpo a reforzar los movimientos naturales y saludables. Sus músculos pueden relajarse y aflojarse con un masaje y permitir que su cuerpo se posicione en una postura natural sin dolor.

Alivia los dolores de cabeza

El masaje de forma regular ayuda a relajar y desestresar el cuerpo. Este método alternativo reduce significativamente las posibilidades de sufrir ataques de migraña y dolores de cabeza por tensión al relajar los espasmos musculares y los puntos gatillo. También puede aliviar la presión ejercida durante una migraña o dolores de cabeza relacionados con la tensión. Al concentrarse en el cuello, los hombros y la cabeza, el masaje puede disminuir el dolor y la incomodidad provocados por una migraña o dolores de cabeza tensionales.

Puede ayudar a reducir la presión arterial alta y mejorar la circulación sanguínea

Los masajes pueden mejorar el flujo sanguíneo, disminuir la presión arterial y mejorar la función corporal. Una mejor circulación sanguínea es parte de la reacción en cadena que ocurre en el cuerpo como resultado de recibir terapia de masajes de forma regular.

Mejorar flexibilidad

El masaje puede estimular la producción de lubricantes naturales del cuerpo para mantener la flexibilidad al máximo. Al trabajar en músculos, tejidos conectivos, tendones, ligamentos y articulaciones, los masajes pueden mejorar su flexibilidad y rango de movimiento, manteniendo sus articulaciones más fluidas y haciéndolas menos propensas a sufrir lesiones.

Ayuda con el insomnio

El masaje puede aumentar los niveles de serotonina, lo que naturalmente puede ayudar a las personas a experimentar una buena noche de sueño.

Los masajes se están volviendo cada vez más populares a medida que las personas se dan cuenta de los poderosos beneficios medicinales que ofrecen los masajes. A diferencia de los medicamentos, los masajes no tienen efectos secundarios a corto o largo plazo. No solo se siente bien, sino que puede mejorar su salud y calidad de vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad